ESTA TOP MODEL ES LA PROFESORA MÁS COOL

Aquello de “too cool for school” ya quedó en el pasado. Cuando sepas quién sería tu maestra, ¡querrás correr de regreso a la escuela!

6 abril, 2016

Parece que no hay nada Karlie Kloss no pueda hacer. Apenas tiene 23 años y ha protagonizado cerca de un centenar de portadas, según la lista de Forbes es la octava modelo mejor pagada en el mundo y ha desfilado para todas las marcas que amamos. También tiene Klossy, uno de nuestros canales de Youtube favoritos.

karlie kloss

© Mondadori Photo.

A nosotros todo eso nos parece más que suficiente, pero para Karlie nada es suficiente. Además de ser una de las top models más exitosas, también es de las más preparadas académicamente. Su preparación incluye códigos de programación, algo en lo que se empezó a involucrar hace un par de años. Decidió estudiar en la Universidad de Nueva York y muy pronto se dió cuenta de que la mayoría de sus compañeros de clases eran hombres. Con un poco de investigación, se dió cuenta de que en general el mundo de la programación está dominado por hombres.

Y no es que a las mujeres les falte interés, es que lamentablement se trata de un área en el que niñas y mujeres no son bien recibidas, llegando incluso a recibir importantes niveles de agresión tanto en las redes sociales como en la escuela y en el trabajo cuando se dedican a este “trabajo de hombres”. Son tristemente célebres los casos de misoginia que abundan en Silicon Valley. Karlie, sabiendo lo anterior, decidió no quedarse de brazos cruzados y contribuir a una buena causa.

 

 

De ahí nace Kode with Klossy, un campamento de verano dirigido a adolescentes de entre 13 a 18 años, en el que las jóvenes que aprendan a escribir código o al menos entiendan como funciona, podrán acceder a nuevas oportunidades laborales y para la vida. Como ya vimos, nada es suficiente para Karlie, así que el programa incluye 80 becas para chicas de Nueva York o Los Ángeles, pero también a las que vivan en San Louis, Missouri, de donde es originaria la modelo.

¿No te encantaría regresar a clases?

Comentarios

Artículos Relacionados

concierto-maroon-5-metro-nueva-york-destacada
Celebridades El concierto gratis de Maroon 5 en el metro de Nueva York
uma-thurman-harvey-weinstein-destacada
Actualidad Uma Thurman rompe el silencio en contra de Harvey Weinstein a través de Instagram
mejores-looks-miley-cyrus-destacada
Celebridades Los mejores looks de Miley Cyrus (desde los monocromáticos hasta los más coloridos)
miley-cyrus-embarazada-duda-destacada
Celebridades Miley Cyrus, ¿embarazada? Esta es la foto que nos pone en duda

Lookbook