Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

Confirmado: Anthony Vaccarello para Yves Saint Laurent.

@GraziaMéxico    4 abril, 2016


El pasado 1º de Abril se confirmó la salida de Hedi Slimane de Yves Saint Laurent y estos últimos días fueron de mucha especulación acerca de su sucesor. El día de hoy la marca Yves Saint Laurent y Kering, en un comunicado conjunto, confirmaron a Anthony Vacarello como el nuevo director creativo de la casa.

Anthony Vaccarello deja su puesto como director creativo de Versus, la línea de difusión de Versace, tras haber estado en la marca durante los pasados tres años.

Nacido en Bélgica pero actualmente de nacionalidad italiano, Anthony Vacarello cuenta con una legión de fans tanto del gran público como de las élites selectas de la moda, pues un buen número de top models acuden a sus diseños como primera elección cuando se trata de lucir en un evento importante o sobre la alfombra roja. Comparte con Slimane el gusto por los minivestidos, la estética rock y los cortes que muestran el cuerpo femenino, sin embargo sus referencias, si bien también son retro, se encuentran más alejadas de la estética grunge que fue el eje creativo de Hedi Slimane.

No nos ha pasado desapercibido que en todos los comunicados sobre el cambio, todos -incluyendo al CEO de Kering, François-Henri Pinault- se han referido a la marca como “Yves Saint Laurent”, en vez de “Saint Laurent”, el nombre que rescató Slimane durante su tiempo al frente.

La primera colección de Vaccarello en YSL será la correspondiente a primavera-verano 2017, a presentarse en septiembre en París. Por su parte, Donatella Versace ha dicho que “sorprenderá a todos” con el nombramiento del nuevo director creativo en Versus. ¿La verdad? ¡Esperamos con ansias la noticia!

Anthony-Vaccarello