Fallece Zaha Hadid. Este es su legado.

“La moda es como la arquitectura: es una cuestión de proporciones”. – Coco Chanel.

1 abril, 2016

Zaha Hadid, arquitecta británica de ascendencia iraní, falleció este jueves 31 de marzo a la edad de 65. Su legado comprende una serie de diseños futuristas, a veces controversiales, dentro de los cuales se encuentran The London Aquatic Centre (para los juegos olímpicos de Londres 2012) y una serie de pabellones móviles para Chanel.

La contibución de Hadid no sólo a la arquitectura sino al mundo de la moda fue vasta y prolífica. Desde un diseño especial para la marca de calzado Melissa, hasta diversos accesorios de joyería y sets de escenografía para Chanel, el nombre de la arquitecta siempre estuvo ligado a la escena fashion mundial.

Ella fue la primera mujer en obtener el prestigioso premio Pritzker, máximo galardón en el campo de la arquitectura, fue una mujer siempre ocupada en romper los límites tanto de su profesión como los límites que, todavía hoy, se imponen a las mujeres en las diversas profesiones en el mundo.

Sus obras emblemáticas están repartidas por todo el planeta: China, Reino Unido, Italia y Estados Unidos son algunos de los países en cuyas ciudades el genio de Hadid se materializó en forma de arquitectura. Su trabajo perdurará para asombrar a las generaciones venideras.

Comentarios

Artículos Relacionados

Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC
ROMAIN-JEROME-HELLO-KITTY-DESTACADA
Moda ROMAIN JEROME HACE BRILLAR A HELLO KITTY

Lookbook