¿VIVES SOLA? ¡COME EN CASA!

Ir al súper cuando vives sola puede ser una tarea complicada. No tanto por el hecho de hacer las compras, porque finalmente ahí están los servicios a domicilio o las distintas apps que facilitan esa parte. Lo difícil es decidir qué comprar. Tener una despensa bien surtida y que a la vez no termine en un gran desperdicio aka un hoyo en tu presupuesto parece algo muy pero muy difícil.

31 marzo, 2016

Si disfrutas comer en casa o si ya hiciste cuentas y lo que gastas en comer fuera preferirías gastarlo en bolsas y zapatos, toma nota de estos consejos que nos dieron la nutrióloga y educadora en diabetes Yareri Sandoval y Elizabeth Fons, coordinadora web de la Federación Mexicana de Diabetes.

1-Hector-Barrera-1024x674

Yareri y Elizabeth proponen ocho productos básicos que debe haber en la alacena de cualquiera que viva solo y quiera cuidar su nutrición y salud a la vez que su cartera.

1.-Verduras y frutas crudas. No todo mundo tiene tiempo de ir diario al mercado, así que elige frutas que resistan bien el paso del tiempo, como manzanas, peras y uvas. También se vale tener legumbres congeladas, siempre puedes mezclarlas con un poco de pollo y pasta y tendrás una comida completa sin invertir demasiado tiempo.

2.-Queso. Es una excelente fuente de carbohidratos, proteína y grasas; acompañado de ensalada es una cena nutritivamente completa.

© Héctor Barrera

3.-Atún en agua. Se trata de un ingrediente muy versátil y una de las fuentes de proteína más importantes de una dieta equilibrada. Puedes prepararlo a la mexicana, en tostadas o en una ensalada con esas legumbres del punto 1.

4.-Cereales integrales. Como pastas de grano entero, arroz salvaje o panes integrales. Una ventaja del pan negro y del pan de centeno es que dura más que el pan blanco, por lo que tendrás que hacer la compra con menor frecuencia.

5.-Tortillas de maíz, tortillas de nopal, tostadas horneadas o pan de caja integral bajo en calorías. Todo lo de este punto es una buena fuente de fibra, sirve para la buena digestión y es un buen acompañante de tus comidas con aportes de energía bajos.

6.-Verduras enlatadas. Pueden ser opción, auque contienen grandes cantidades de sodio (precursor de hipertensión). Una recomendación es lavarlas bien para quitarles el exceso de sodio.

7.-Otros lácteos. El yogurt y el requesón son una buena fuente de calcio.

8.-“Grasas buenas”. Son cardioprotectoras y pueden ser aportadas por nueces, almendras, cacahuates y aceites vegetales (como el aceite de oliva).

© Héctor Barrera – www.lostocinantes.com

Otra recomendación importante según las nutriólogas: redacta en una libreta un menú diario y sobre estos apuntes, planea semanalmente las compras en el mercado y el súper. Esto además te permitirá organizarte más con el resto de las tareas de la casa. Poco a poco empezarás a controlar la cantidad de alimentos consumes por semana y de esta forma podrás realizar tus compras sin que nada se desperdicie.

Cocinar en casa es una de las formas más saludables de empezar a comer sano. Así podrás controlar la calidad de los alimentos que consumes y medir el tamaño de tus porciones. Estos son pequeños cambios que puedes realizar para ir incorporando hábitos saludables a tu rutina. Y cuando veas que tienes algo de dinero extra para comprar esos lentes de sol que son un must de la nueva temporada, ¡te va a dar todavía más gusto!

2-DSC_3181

Comentarios

Artículos Relacionados

BANKSY-BASQUIAT-BARBICAN-DESTACADA
Deseos BANKSY Y SU DOBLE HOMENAJE A BASQUIAT
GUCCI-PRIDE-FW17-DESTACADAB
Deseos 3 PIEZAS GUCCI PARA CELEBRAR EL PRIDE
GUCCI-BLOOM-LOVE-LOVE-LOVE-DESTACADA
Belleza GUCCI BLOOM: LA PODEROSA ARMA DE ALESSANDRO MICHELE
BULGARI-FESTA-GRAZIA-DESTACADA
Deseos FESTA: EL EXQUISITO POSTRE DE BULGARI

Lookbook