Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

TINDER EN EL CEL DE BAE. ¿ATERRADOR?<

@GraziaMéxico    31 marzo, 2016


Por: Marina Venderson.

Sitios para encontrar pareja en línea han existido desde el principio de los tiempos (del internet), pero es Tinder quien ha supuesto la mayor relevancia cultural en el ramo. Y la app de ligue del momento no es usada solamente por personas solteras. Si no lo has hecho antes, abrir una cuenta y ver con quién te topas puede resultar en algunas sorpresas…

Existe un estudio de la agencia Gallup en el que se afirma que el 50% de los hombres son infieles. ¿Qué pasaría si de repente una amiga te manda por Whatsapp una captura de pantalla de Tinder donde aparezca tu amorcito? ¿Qué harías?

1-GettyImages-476865443-1024x678

© Vittorio Zunino Celotto/Getty Images.

Claro que hay diferentes escenarios posibles. Puede ser alguien con quien lleves saliendo poco tiempo: a lo mejor tú piensas que podrían encaminarse a algo un poco más formal y él no piensa lo mismo. Técnicamente no está siendo infiel, así que tú podrías decidir llamarle (o “whatsappearle” o dejarle un voice mail, opciones hay) y él podría decidir que no hay falta y tu podrías decidir que bueno, hasta ahí llegaron. Pero, ¿qué pasa si en vez de ser tu chiquitito de los sábados es tu novio el de toda la vida? El miedo de que pase algo así es la razón de que el 72% de las mujeres casadas o en una relación seria no tengan escrúpulos a la hora de espiar el teléfono de sus parejas (y lo hacen regularmente). Para que te des una idea, 72% son aproximadamente 7 de cada 10 mujeres… o sea ¡todas tus amigas!

La autora del libro La máscara de Venus, Venus O’hara, piensa que si estás en una relación seria y (¡dato importante!) monógama, él no debería estar en Tinder. Por su parte Christoph Kraemer, portavoz europeo del tristemente célebre sitio AshleyMadison.com, la página de contactos más importante a nivel mundial en encuentros discretos para gente casada apunta que “al fin y al cabo, cualquier tipo de relación se basa en un sentimiento de confianza, que se establece por los parámetros que las dos personas dan a la relación”. Es por esto que Christoph Kraemer que en las relaciones haya buena comunicación desde el principio, que ambos hablen de lo que quieren y así sabrán que hacer cuando ocurran situaciones incómodas para alguna de las partes.

2-GettyImages-495480585-683x1024

© Mario Tama/Getty Images.

¿Cómo hablar con tu chico si lo cachas dado de alta en Tinder? O’Hara aconseja: “se lo enseñaría y le diría ‘¿quieres explicarme esto, amor?’, además, leería su perfil en voz alta para que sufra aún más, y me reiría de todo lo que ha puesto”. Kraemer añade: “Si no vas a poder dormir y no vas a estar tranquila, deberías ir de frente y decírselo. Según una encuesta propia, un 74% de las mujeres ya han perdonado una infidelidad, o lo harían“.

Por otro lado, la coach Cristina Alarcón es más cauta: “La venganza es un plato que se sirve frío y con las personas que juegan a tener una doble vida hay que ir con mucho tiento, reunir pruebas y no dejar que le den la vuelta a la tortilla”.

Lo que puede suceder al confrontar a un infiel en potencia es que te responda algo como “ay, sólo estaba curioseando”. Nuevamente Venus O’Hara aconseja no creerle, porque si esto del Tinder es algo de lo que te enteraste, imagínate que otras mentiras podría estarte diciendo. Claro que también puedes decirle que lo entiendes y que a tu vez vas a darte de alta en la app para curiosear por tu lado. A ver cómo le cae la noticia.

Eso si, si vas a confrontar a tu pareja déjalo que se explique. La causa puede ser desde curiosidad o aburrimiento o el hecho de que está inconforme con la relación que ustedes tienen. También hay que tomar en cuenta que una cosa es Tinder -donde el ligue puede quedar en nada o simplemente servir para subirle el ego- y otra cosa es la vida offline. Sin embargo, es asunto tuyo decidir si el coqueteo virtual te molesta lo suficiente como para no dejarlo pasar.

Tú, ¿qué harías?