LA “EX NOVIA LOCA”: ¿TODOS HAN TENIDO UNA?

Por: Adriana Andolini.

¿Cuál es el colectivo más odiado en la web? Con una búsqueda rápida en Google te das cuenta: internet está lleno de muchísimos memes de la crazy exgirlfriend o incluso un espécimen aún peor, la psycho exgirlfriend.

31 marzo, 2016

Quiza tú que nos lees, o tu mejor amiga, o alguien que conoces es o ha sido en algún momento la exnovia loca de alguien. Pero, ¿de verdad existen o sólo son un mito?

Uno: la loca de mi ex (o sea, la causa de todos los males).

De pronto ese muchacho que acabas de conocer te parece un hombre perfecto y entonces te preguntas ¿pero porqué está soltero? En cualquier conversación de sus primeras citas él mismo te lo dirá: porque su ex era una loca. Y por culpa de ella se tuvo que regresar a casa de sus papás, por culpa de ella se dio a la fiesta non stop o sí, por culpa de ella ya no confía en nada ni en nadie y tiene el corazón reseco y adolorido. No importa cuál sea el trauma, la culpa es de la ex. O de LAS ex (así en plural). El pobre hombre aparenta haber sido víctima de una terrible conspiración.

1-Rk2JX-1024x759

O a lo mejor es que a las mujeres de ahora les gustan los chicos malos y él es bueno como el pan…

¿En serio? Después de oir dos o tres (o cuatro o cinco) historias empiezas a preguntarte si será verdad. Pero como él te gusta, le das la razón y te imaginas a todas sus ex rayándole el coche o cortándole las camisas a la altura de los pezones, al más puro estilo de Taylor Swift en Blank Space (sólo que sin tanto estilo, nomás faltaba).

Lamentablemente aquí tenemos una advertencia que hacerte: si todas sus exnovias son unas locas, lo más probable es que tú te conviertas en la siguiente. ¡Corre!

Dos. Lo que en verdad significa “mi ex está loca”.

Vale, todas cometemos errores y tú estás a punto de creerle todo lo que te cuenta. A lo mejor tu nuevo prospecto tiene peor suerte que la última Miss Colombia. O a lo mejor (mira, a lo mejor) solamente está exagerando tantito.

¿Qué puede significar cuándo el dice que su ex está loca? Es posible que la chica en cuestión haya tenido verdaderos problemas siquiátricos, pero entonces resulta algo insensible hablar a la ligera de un paciente de salud mental. ¿En serio la calificaría de ‘loca’, sin más y sin entrar en especificaciones?

2-a1339301947_10-1024x822

Dejemos de lado el supuesto de que la chica tuviese problemas mentales. El meollo del asunto es que en nuestros tiempos se incita a las mujeres a la dependencia emocional y se les rodea de mitos del amor romántico que dicen que sin amor no se puede ser feliz. No hay cuento de hadas con princesa si no hay principe azul. Tras toda una vida de consumir romanticismo lo raro sería que cuando nos dejasen nuestras parejas, no entrásemos en absoluto shock. Culpar a las mujeres por esto es por los menos ingenuo e incluso malintencionado.

Si un hombre se refiere a su pareja anterior como “la loca”, eso puede significar muchas cosas pero ninguna de ellas es buena. Puede ser que la haya dejado de mala manera, sin darle explicaciones o con una excusa demasiado mala. Seguro te ha pasado: rupturas súper extrañas que te dejan con la sensación de no saber que pasó o chicos que desaparecen te tu vida de un día para otro y sin hacer ruido, como ninjas emocionales.

© Luca Lazzari.

Sigamos haciendo hipótesis. Tal vez tu nuevo prospecto mintió en su relación anterior y lo descubrieron. Cuando un hombre es infiel o mentiroso, jamás lo va a confesar delante de su nuevo ligue. Y si fue la ex la que lo dejó a él y por eso la llama “loca”, lo que deja claro es que no es capaz de la más mínima empatía, la que hace falta para comprender a alguien dolido que está superando un duelo porque perdió algo que le importaba.En conclusión ¿qué puede llevarle a tachar de loca a cada persona con la que has tenido un fracaso sentimental? La respuesta es dolorosa: carecer por completo de autocrítica y no saber reconocer los propios errores.

La ex novia loca, ¿mito o realidad?

Exceptuando algunas honrosas excepciones, el mito de la ex loca suele estar relacionado más con mentiras en la ruptura y falta de explicaciones o de cierres claros y menos con verdaderos problemas psicológicos y situaciones dignas de camisas de fuerza. Como dice Tina Fey, “loca” suele ser sinónimo de “mujer que sigue hablando cuando ya nadie quiere acostarse con ella”.

Todas sabemos que hay un pequeño paso entre quererlo de vuelta y quererlo matar. De la negación a la ira. Y luego tristeza; y de ahí, a la aceptación. Y es que ya lo dice la sabiduría popular, el amor, todo lo-cura.

3-cenicienta_0-1024x761

Comentarios

Artículos Relacionados

75-ideas-de-regalo-para-navidad-destacada
Deseos Grazia Picks: 75 ideas de regalos para Navidad
colectivo-diseno-mexicano-cuarta-edicion-destacada
Deseos Colectivo Diseño Mexicano celebra su cuarta edición el 2 y 3 de diciembre
dolce-gabbana-pop-up-store-mexico-destacada
Deseos Dolce & Gabbana abre las puertas de su pop-up store en México
Tender Stories No. 7 de TOUS
Celebridades Ve aquí Tender Stories No. 7 de TOUS con Gwyneth Paltrow

Lookbook