JUSTIN O’SHEA: ¿UN NUEVO PARADIGMA DE LA MODA?

Justin O’Shea no es para nada un novato del mundo de la moda, pero hasta el momento su trabajo más destacable se encontraba en el mundo 2.0. Hace apenas unas horas el sitio global de e-commerce MyTheresa anunció que su -hasta el momento- fashion director dejaba el puesto.

31 marzo, 2016

 

Pero el australiano no pasó ni un minuto “desempleado”, pues Business of Fashion lo ha anuncuado ya como director creativo de la firma italiana Brioni.

Dries-Van-Noten_ppl_W_S16_PA_059_2182770-1024x683

© Mondadori Photo.

 

Gianluca Flore, CEO de Brioni, ha dicho que pensaron en Justin O’Shea por su comprensión de la herencia de la marca y la manera en la que piensan que podrá reforzar los valores de la misma. La intención es que O’Shea revitalice la marca de lujo italiana fundada en 1945.
Por su parte Grita Loebsack, CEO de Kering -conglomerado de lujo que posee Brioni-, afirmó que O’Shea es una persona no convencional para el puesto pero que posee una firme comprensión del negocio. “Creo que que su visión añadirá un toque distintivo a la marca”, fueron las palabras de la CEO.

O’Shea no posee formación ni experiencia como diseñador, lo cual ha causado algunos levantamientos de cejas entre la prensa especializada, pero su nombramiento tiene que ver con un cambio de roles en la industria, en un momento en que el director creativo de cualquier marca de moda tiene muchas más responsabilidades además de diseñar las prendas que componen las colecciones. El día de hoy, más que habilidades tradicionales de diseño, los directores creativos de las marcas top deben saber crear y comunicar la voz de la marca a través de una multitud de canales y saber moverse tanto en apariciones públicas como en medios sociales, algo que Justin O’Shea sin duda maneja a la perfección.

(Con información de Business of Fashion).

Comentarios

Artículos Relacionados

DIRTY-DANCING-GET-THE-LOOK-DESTACADA
Celebridades 10 PIEZAS PARA CONSEGUIR EL LOOK DE DIRTY DANCING
PROENZA-SCHOULER-HEX-BUCKETBAG-DESTACADA
Celebridades LA NUEVA BUCKET BAG OBSESIÓN ES DE PROENZA SCHOULER
WHOOPI-GOLDBERG-LENTES-DESTACADA
Celebridades POR QUÉ WHOOPI GOLDBERG ES NUESTRA MUSA DE ESTILO
POP-UP-MODA-GRAZIA-OCTUBRE-DESTACADA
Moda POP UP: LA HISTORIA MÁS COLORIDA DE GRAZIA OCTUBRE

Lookbook