CÓMO CUIDAR FÁCILMENTE TU PESO

Cuidar tu peso puede ser más sencillo que contar hasta siete. Sigue leyendo para descubrir cómo.

31 marzo, 2016

Por lo regular escuchamos sobre dietas, tips o medicamentos milagro que prometen hacernos bajar de peso, el problema es que por lo general representan un esfuerzo muy arduo o poner en peligro nuestra salud. En las cosas de peso ¡no existen los milagros!

En realidad, más que realizar esfuerzos sobrehumanos, se deben ir construyendo hábitos saludables que poco a poco nos llevan hacia un estado de bienestar, si el objetivo es mantener nuestro peso ideal.

Sigue estos 7 pasos simples y verás como pronto (no de un día para otro, pero sí pronto) comienzas a ver resultados.

1. Bebe agua. Es esencial para el cuerpo porque la hidratación ayuda a lo procesos fisiológicos de la digestión y al transporte de los nutrimentos y sustancias corporales. Beber agua en cantidades suficientes, asegura una buena digestión.

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2. Come colaciones saludables y frecuentes. Los snacks o colaciones son porciones de alimentos para consumir entre comidas. En lugar de comida chatarra, elige los que sean ricos en nutrientes, por ejemplo, vegetales crudos (pueden ser zanahorias baby o apio). Otra opción son las frutas, ya sean frescas o secas, éstas nutritivas además de prácticas: las puedes empacar en casa en una bolsita y traerlas contigo. Una alternativa similar, son las semillas, como las avellanas y nueces. Si eres de las personas que realiza mucha actividad física, quizá te convenga agregar snacks un poco más energéticos como: bocadillos con base en pan integral, con queso, jamón de pavo o atún.

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3. Opta por aperitivos sanos. El aperitivo es un alimento ligero que se sirve paraabrir el apetito, y aunque no en todas las reuniones se acostumbran, cuando tengas que elegir opta los que contengan frutas y verduras frescas.

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4. Elige entradas con pocas calorías. Si vas a alguna reunión elige entradas con pocascalorías. Si eres el anfitrión, ofrece verduras crudas o cocidas, pues éstas dan sensación de saciedad gracias a la gran cantidad de fibras que poseen pocas calorías.

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5. Y arma tus comidas con platillos saludables. Incluye en tu dieta carnes blancas y pescados como el atún, pues tiene más proteína que la carne de otros animales (tan sólo de 100 gramos de atún se pueden obtener hasta 24 gramos de proteína). Además, contiene altos niveles de Omega 3, lo que ayuda a combatir al colesterol. Si necesitas inspiración para usar en la cocina, encuentra deliciosas recetas y diferentes formas de preparar el atún aquí o si lo tuyo es más el video, acá

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6. Mantente activo. Si tienes poco tiempo para ir al gimnasio o practicar algúndeporte, trata de caminar al menos media hora todos los días. Sube las escaleras de los edificios que visitas o estaciona tu auto lo más lejos posible de la entrada de cualquier lugar a donde vayas, así caminarás y te mantendrás en movimiento.

7. Duerme bien. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, dormir un promedio de 8 horas continuas y durante la noche, hace que el cuerpo pierda más cantidad de grasa corporal.

Y recuerda este mantra: lo más importante para mantenerte en tu peso es tener hábitos saludables: comer sano y mantenerte activo. Si crees que necesitas ayuda extra, busca la asesoría de un nutriólogo que te ayude a lograr una alimentación cien por ciento balanceada y hecha a tu medida porque no todos los metabolismos son iguales.

Todas las imágenes: @ Mondadori Photo.

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